Conoce a Jorge Ramirez, un fans de Shah Rukh fan de los Andes

Jorge Ramirez era un   amable técnico de oficina que hacía las veces de taxista que quizás había  encontrando a un indio por primera vez en su vida. ¿”De India”? él preguntó y antes que  pueda contestar sí, él agregó, “Shah Rukh Khan”? Antes que pueda contestar aún eso, él ingresó un CD en tocador de CDs de su taxi y de pronto sonó “Kabhi Khushi Kabhie Gham”.

Al ser  preguntado por Shah Rukh en  medio de los Andes en la elevación de más de 12.000 pies fue realmente sorprendente. Añadiendo el  entusiasmo de Jorge de conocer a  alguien que era  del mismo país, y por lo tanto por su implicación con su estrella predilecta.

Como empezamos a conducirnos  desde La Paz al Lago Titicaca, según dicen el lago navegable más grande en el mundo en una elevación de 14.000 pies, el CD de Jorge se  mantuvo produciendo cantidad de canciones muchas de las películas más populares de  Shah Rukh. El tararearía ocasionalmente adelante, no comprendiendo una palabra de lo que decía.

Me encanta Shah Rukh Khan y yo he visto muchas de sus películas,” Ramirez dijo a IANS. Como si conociera toda la trayectoria del actor  él mencionó “Karan Arjun”, “Kuch Kuch Hota Hai”, “Chalte Chalte”, “Kabhi Khushi Kabhie Gham”, “Kal Ho Na Ho” y “Main Hoon Na”.

“Encontré a ‘Kal Ho Na Ho’ muy conmovedor, con el problema cardíaco de Shah Rukh Khan. Recuerdo que “Karan Arjun” fue acerca de dos hermanos y una madre. Yo también adoré ‘Main Hoon Na’,” Ramirez dijo que le costaba procesar algunos  nombres complicados de las películas.

Y entonces como si él tuviera un eureka momento, él comenzó hablando de “Kabhi Khushi Kabhie Gham”. El mencionó especialmente una escena  del baile de Kajol. “Kahol baila muy bien,” él dijo pronunciando la “J” en Kajol la manera que es conocida por las personas Hispanohablantes, como un suave “H.”

Ramirez dijo que sus CDS y DVD de películas de Shah  Rukh vinieron de sus vecinos de  Lima, la capital de Perú. Fue obvio que los productos fueron pirateados, un detalle de que Ramirez era felizmente ignorante. Cuándo le contamos  acerca de la nueva película del  actor “My Name is Khan”, el cual Ramirez no sabía, él prometió conseguirlo de Lima en su próximo viaje allí.

Es difícil de medir cúan populares son las películas hindi en  esta región, pero si una visita a una oficina corporativa al día siguiente le da cualquier indicación, su popularidad ciertamente se estira más allá de Ramirez. ¡Un oficinista que escuchaba  una canción de Shah  Rukh en su computadora!

 Traducido por Dianaji www.bollyweb.wordpress.com

Mid-day

Publicado el marzo 16, 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. SRK EN TODO EL MUNDO TIENE FANS -………….. ESTE SEÑOR DEMOSTRO QUE SRK ES UN GRAN ACTOR CONOCIDO EN TODO LO RINCONES ………..

  2. Al menos esta es una buena oportunidad que sepan de nosotros los latinos q amamos el cine indio. Pero no se si alegtrarme

  3. pero no se si alegrarme que nos conoscan que amamos el cine indio y que pirateamos sus peliculas, espero que nos entiendan y que sea motivo para que el mercado cinemtografico legal indio entre al Perú y latinoamerica.. nos costara pero al menos pagando las originales nos tendran consideracion para que sus artistas vengan a promocionarlas aqui esa es la verdad de la milanesa.

  4. y por que no hacemos una cruzada. digo no se suena loco pero alguien tiene que llevar nuestros pedidos a la india, que les parece? `

  5. tienes razon te apoyo creo que ya es hora que bollywood se de cuenta los miles de fanaticos que tiene en el peru y latinoamerica que por años hemos seguido sus peliculas ,vivimos en un mundo globalizado y ahora si creo q podemos hacer esa cruzada como dices suena loco pero no es imposible ya que solo en el peru existen miles de fanaticos me uno a tu cruzada creo q la administradora de este blog deberia tomar en cuenta esta idea y ponernos a trabajar mi correo es jesenia_2010@hotmail.com si hay algo q se pueda hacer para q bollywood nos conosca yo me uno

  6. ese tipo es de bolivia!!!!woooo….hooooo!!!!! siga bolivia!!!!!

  7. Primeramente voten para que My name is khan pueda estrenarse en Peru entrando A:
    http://cinespacio.pe/encuesta/

  8. Esa encuesta es seria¡?

    estoy cansada de llenar encuesta a favor de que nos conozcan por aqui y que venga el rey khan y de + actores por favor si van ahacer algo que sea serio por que cualquiera puede ahcer encuestas y ya y despiues que viene ah! me canse de eso que vale la pena soñar!!!!!!!!

  9. es hora de que bombardeen concomentarios la pagina original de este articulo asi la prensa india estara enterado….

  10. dicen q srk se comunica cn sus fans su correo es shah_rukh_khan@bollywood.com es lo maximo

  11. eso es mentira ese no es su correo stan loks como creen todos son imitadores

  12. eso es verdad xq yo hable com el incluso nos vimos x wed cam y aparecio . al comienso no crei pero despues de velo me emocione muchoooooooooooooooo i love srk forever

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: