Reseña de Película: We Are Family

We Are Family
U/A; Drama
Dir: Siddharth P Malhotra
Reparto: Kajol, Kareena Kapoor, Arjun Rampal
Rating: ***

De qué se trata: Es la primera adaptación “oficial” de una película de Hollywood adaptada a la pantalla hindi. Otra vez  Karan Johar  escoge un sujeto que se comprenda mejor. Se trata de un familia una vez más. We are Family es una versión India  de la película de Susan Sarandon-Julia Roberts “Stepmom“. La premisa básica se queda en la mismo pero la historia ha sido cambiada para convenir al paladar de la audiencia local. Aman (Arjun Rampal), es un fotógrafo de moda, es divorciado de su esposa Maya (Kajol) y vive separadamente con sus tres niños. Los problemas comienzan  cuando Aman trae a la familia a la chica que ama, Shreya (Kareena Kapoor). Los niños se rebelan, la ex mujer protesta y forma la colocación perfecta para los malentendidos en abundancia. Mientras Aman trata de buscar  una manera para que Shreya sea aceptada, se conoce que Maya tiene una enfermedad terminal y sólo unos meses para vivir. La relación de Aman con Shreya sufre un distanciamiento ya que se dirige  al lado de su ex esposa enferma. Mientras tanto Maya, que había pedido a  Shreya  permanecer lejos de sus vidas, ahora la trae de nuevo a la familia, para que sus niños tengan a una madre aún después de que ella se haya ido.

Lo resaltante: Es un valiente esfuerzo de parte de Johar de dar un vistazo sobrenormal y abocarse a un drama emocional, especialmente a la vez cuando la  acción y comedia es dejada de lado. El fondo de la película es impresionante; es grabado en una manera envolvente por el  director Siddharth Malhotra que no decepciona en el factor de brillo. La película es en esencia la historia de las dos protagonistas y la química entre ellas tiene sus momentos. La gama de emociones de Maya dirigida  a Shreya,  de ira-odio a celos a la aceptación y respeto son captados delicadamente. El carácter masculino en la película original fue de poca importancia. Pero en WAF, Aman juega una parte fuerte aún cuando es dividido entre la mujer que él amó y la chica que ama. La relación entre él y Maya es tocante. Su relación con Shreya también sufre variadas sombras — tiene sus subidas y bajadas pero la intensidad nunca se pierde. Los niños juegan una parte crucial. Los puntos culminantes más grandes de WAF son los desempeños por el reparto principal. Kajol como siempre en  lado natural. Capta la impotencia y la angustia de Maya perfectamente. Arjun Rampal raya otra vez después de Raajneeti. No es fácil de tener propio espacio en una historia orientada a las mujeres pero Arjun logra superar todas las esperanzas. La que roba pantallas en WAF es Kareena Kapoor — probablemente es una de sus representaciones más serenas hasta el momento. Ella se relaciona con valor con Kajol en cada escena contenciosa. Y hace del carácter de Shreya mucho más simpático de lo pensado en el guión. Supremamente en orden como una joven chica que tiene una familia y el empuje de los niños sobre ella, Kareena es una delicia en la pantalla.

Lo que no va: Siddharth Malhotra consigue la oportunidad de su vida para trabajar con dos actrices principales en su película de presentación pero parece de algún modo roto acerca de hacerles justicia a ellas. Ya que cuando trata de justificar las acciones de una, él descuida a la otra. Los finos  malabarismos se pierden. Por eso el guión consigue un poco lento y en un punto, el carácter de Shreya acaba siendo  un mero espectador hasta  los últimos minutos donde le devuelven la acción otra vez. También, lo que funcioó para Stepmom fue que incluso si la historia fuera triste, el guión tenía algunos momentos fabulosos. Las escenas no fueron diseñadas para llevarlo a las lágrimas; el guión manejó eso fácilmente. Siddharth trata de algún modo ser demasiado duro y parece apurado para hacerle sacar sus pañuelos. Eso es cuando la película va completamente al estilo de los  80s. Los últimos 15 minutos de la película parecen menos de Stepmom y  más de  Maang Bharo Sajna.

Lo que es: Pensamos que veríamos a un héroe donde llevaría una barba falsa para mostrar el paso de los  años. Sobre  el final de la película, Siddharth hace que Arjun lleve una barba que está lista para caerse en cualquier segundo. Lo dulce, los inocentes  niños lucen algo grandes. ¿Estuvo de vacaciones el director de reparto?

Lo que ud. debe hacer: Si está en un humor para algunos desempeños brillantes y dejar lágrimas, disfrutará de éste.

Traducido por Dianaji www.bollyweb.wordpress.com

Mid-day