Resumen: No One Killed Jessica (Rani Mukherji-Vidya Balan)

 

La Historia: Basado en el asesinato de la modelo Jessica Lall (1999) en un restaurante  en Delhi y la lucha de su hermana Sabrina Lall por justicia, el caso pasó a las pantallas cinematográficas en una India contemporánea. La burla del procedimiento legal, las lagunas legales en el sistema que lo custodia, la corrupción en los círculos del poder, la vulnerabilidad del indio común: Sabrina (Vidya Balan) lucha apoyada en la investigación  por la  obstinada periodista Meera Gaitya (Rani Mukherji) y la cruzada de las personas  trae  vida a titulares periodísticos que todavía no han sido olvidados.

La Crítica: No One Killed Jessica (NOKJ) es una película que suelta emociones innumerables en usted. Los innegables hechos en la  India moderna más escrito acerca de caso que son bien conocidos por casi todos menos el director Rajkumar Gupta (él ya había demostrado su talento en la película Aamir) el manejo dramático del crimen, los criminales, las cruzadas y la víctima crean una tormenta, una vez más.

La película lo hará sentir  enojado, triste, frustrado, amargo acerca de los tropecientos desperfectos en nuestra maquinaria administrativa y legal. Pero más que todo esto, le llena de esperanza y confianza acerca de su propio ser. NOKJ reafirma el poder y la eficacia del hombre ordinario que puede – y necesita hacer la diferencia en un mundo que consterna. A diferencia d las sagas de  súper héroe, la película no sólo presenta  a dos mujeres – Sabrina y Meera -que toma el poder del estado indio fecundo. En vez de eso, ilumina el hecho que la nación entera se reunió, unidos  en una  cruzada para hacer justicia a  Jessica y demostró que   cuando la gente realmente quiere   se une contra  los políticos y sus títeres. Ese es el mensaje alentador que la película echa perfectamente a la vez cuando el proceder del estado no edifica demasiado.

Las trampas paraa hacer una película que toca un  drama de la vida diaria son muchas. NOKJ podría tener fácilmente la categoría de  un documental desalmado que corta y pega titulares de periódico sobre la moda. Pero el prestigio al productor  cinematográfico y los artistas por poner mucha alma en la película. Desde la primera llamada telefónica que informa a una sonñolienta  Sabrina sobre la  muerte de su hermana hasta la vigilia alumbrada con velas en India Gate, NOKJ es un drama picante de crimen que lo mantiene a la expectativa. Y cuando no, con el fascinante guión de (Rajkumar Gupta) y los diálogos que tienen su atención en los actores. La interpretación de Rani  Mukherji  de la obstinada Meera Gaity, una reportera que arroja cuanta  palabrota pueda le da  una adrenalina alta. La actuación de la debutante Myra en el papel de Jessica está lleno de vida y atrae. Pero es Vidya Balan en el rol de Sabrina quien se roba  la exposición con su valor silencioso, su ordinariedad absoluta y su incredulidad completa en cómo alguien con una pistola en la mano y el poder en la cabeza podría derribar a alguien por una mera bebida. Mire el idioma del cuerpo de Balan y sus viajes sin objeto en el transporte público de Delhi y usted comprenderá cómo el hombre común sobrevive en India: contra todas las probabilidades, aunque con valor y dignidad. Una palabra acerca del acto del policía de Rajesh Sharma: es conmovedor y brillante. Es el  policía que toma descaradamente un soborno para no involucrar al hijo del político en la custodia y hace de todo por  la  justicia.

La película tiene una primera mitad impecable y podría hacerla  con alguna redacción en el segundo tiempo. Pero el drama es alto, los desempeños llamativos y el audio valiente  (Amit Trivedi) marca NOKJ como  memorable.

Still 6 of No One Killed Jessica 

Una palabra acerca de:

Los desempeños: Todos ponen en actuaciones impresionantes. Si Rani es impecable como la periodísta  sabia,  de hablar duro, malhablada, entonces la actuación de Vidya como una chica común y correinte es estupenda. El resto de las actuaciones del reparto en conjunto son perfectas en sus respectivos papeles.

La historia: Los titulares tomados del periódico por  Rajkumar Gupta le dan un toque de  corazón y alma en ello.

Los diálogos: Esta es una copia del libro  Delhi que se vivifica en la pantalla. Dsde las  thanas de betel hasta las jergas.

La cinematografía: Delhi aparece hermosa, siniestra, despiadada y de todo corazón también.

La música: Las pistas del pesado-metal de Amit Trivedi forman el tono de llamada correcto a esta película feroz. El claro ejemplo se ve en  `Dilli Dilli’ y `Aali re’.

La estilización: El traje exterior del periodista de  televisión de Rani y Vidya casi sin gracia – y funcional –el sentido del vestir está totalmente en sincronización con la historia.

La inspiración: Vida diaria.

 Traducido por Dianaji www.bollyweb.wordpress.com

Times of India

Vea por Más:  click No One Killed Jessica (Rani Mukherjee-Vidya Balan)

Publicado el enero 7, 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. segun los comentarios la trama es buena tendre opurtunidad de verla y analizarla ya vi black y me impacto tremenda pelicula muy snsible y bien dirigida felicitaciones a us actores principales..

  2. es un film de culto para cualquiera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: