Shah Rukh Khan: “Voy a hacer películas por 20 años”

Mrinalini Sundar – CHENNAI

Shah Rukh Khan. Un nombre que puede ser una oración por sí misma. SRK hizo una escala en Chennai para una gala de premios y charló con Mrinalini Sundar a la medianoche.

Actor Shah Rukh Khan. AP photo

Recibió una ovación de pie en los Premios  Vijay. ¿Cómo se siente en regresar aquí?

Lo tomo con humildad. He trabajado con tantas personas aquí y he aprendido tanto. Estaban  Kamal Hasaan, Rajinikanth, sus hijas (Aishwariya Dhanush y Soundarya). He trabajado con Sridhar H, el ingeniero de sonido, Rahman por supuesto. Hay una enorme cantidad de talento en el Sur y  trabajar con todas estas personas maravillosas fue gratificante. Me pidieron bailar y por casualidad fue Chamak Challo de Ra One. Se siente muy cómodo estar en Chennai.

¿Ha aprendido algo de  Tamil al grabar para Chennai Express?

¡Sí! El villano dice algo, así que me convertí en todo un macho para decir este diálogo en  Tamil, algo como un típico diálogo cuando interpreté a Amjad Ali Khan en Hey Ram, yo tuve que hablar una línea en  Tamil y  necesité 43 tomas para ello. Kamal, como de costumbre, fue muy dulce y dijo, ‘toma tu  tiempo’. Pero yo mismo, Deepika y Niketan, 99 % de las personas en los conjuntos de CE son Tamiles. A veces es difícil de comunicarnos porque nosotros no sabemos el idioma, pero es maravilloso.

Hubo alguna publicidad mala sobre que usted se burlaba de la gente Tamil en esta película

Fue muy decepcionante que algunas personas pensaran  que yo me estaba burlando de los indios del sur. Usted conoce a algunas personas bien y por eso usted bromea con ellos. ¿Qué hay de malo en comer fideos con dahi? Aún mis hijos saben que soy medio Indio del Sur, mi madre es de Hyderabad y mi  padre de Peshawar. Entonces tengo una buena combinación de biriyani y haleem. Yo no habría hecho 22 años en esta industria si habría hecho películas con la intención de burlarme de la gente.

Todos parecen haber sido mordidos por el bicho del remake. ¿no es así?

Creo que Bollywood es liderado por el cine del Sur de India. Muchas de las historias son contadas allí. Si usted me pregunta en  nueva versión de película me gustaría ser parte de, diría Appu Raja por  Kamal and Robot por Rajini.. Por mucho que yo respeto a los chicos que hacen remakes, en la medida de lo posible, creo que la gente debe tratar de escribir guiones originales. A menudo digo a la gente, “escríbame un nuevo guión”, y lo haré. De hecho, me pidieron que hiciera Angur por Rohit Shetty. Entonces Chennai Express llegó y las cosas tomaron su curso.

Los trenes y usted parecen tener  algo de química, desde  Chaiyya Chaiyya …

Fui de una familia de clase media baja que viajaba sólo en tren. Además, encuentro romántico a los trenes. De hecho, realmente  viajo en tren ya que los aviones han llegado a ser comunes. Chaiyya Chaiyya (de Dil Se) fue muy cercano a mi  corazón y muchas personas inclusive Baz Luhrmann fueron inspirados por la canción. Pensábamos aún en tener un baile de tren en Chennai Express también, pero dije que nadie jamás debería intentarlo de nuevo otra vez.

Anupam Kher y Big B han ido por  la ruta de Hollywood. ¿Sus planes?

Tengo mucho más aquí. Hay aciertos y errores, usted tiene al mismo actor haciendo a  Paheli y uno a Ra Uno. Pero quiero ser agradecido con la gente de aquí y dejar un legado. Estoy en condiciones de hacer películas para los próximos 20 años. Si yo soy reconocido en Alemania, Perú y Marruecos yo todavía seguiré haciendo sólo  películas Indias.

¿Quién es su inspiración?

Pienso que  todo lo que he  visto y he experimentado es lo que he reflejado en mis películas como mi inspiración. ¡Aún Chak De! India fue inspirada por mi maestro, el Sr Neghi.

¿Ha planeado su vida a los 50?

Pienso que yo nunca planeé lo que haría en 20, 40 o ahora en 50. Tengo 47 años pero me parece estúpido limitar lo que usted hace por los números. Incluso  hoy, cuando salto de un edificio, ellos me preguntan, “¿Va a ser capaz de hacerlo”, y digo: “¿Por qué no ? “La edad no significa nada para mí..

Newindianexpress.com

Traducido por Dianaji

Publicado el mayo 15, 2013 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Le deseo mucha suerte a shah rukh khan y que siga filmando muchas peliculas

Responder

