Barbara Mori: Conozco a Kareena, ¿quién es Katrina?

Barbara Mori llega para conocer la ciudad y algunas estrellas de Bollywood.

Llevando un vestido blanco y  sin maquillaje, Barbara Mori me saluda con un gran «Hola». La chica latina está en la ciudad para  promover su próxima liberación, «Kites». Una belleza natural, ella es tibia e instantáneamente simpática. Los ojos se iluminan cada vez que yo le menciono a su coprotagonista Hrithik Roshan. Yo no puedo esperar para saber más de ella y seguro que ustedes tampoco, asumo. A continuación un  tete un tete con la Sra Mori.

¿Cúal fue su primera impresión de Bollywood?

Yo no sabía nada que  había algo llamado como Bollywood hasta que conocí a  Rakesh y Anurag en LA. Toda mi vida, yo sabía que existía la industria cinematográfica India, pero el nombre Bollywood era extraño para mí. Yo no había mirado ninguna película India, pero supe que la industria es muy popular y hace un gran número de películas.

¿Cómo consiguió usted entrar a Kites?

Rakesh había oído mi nombre de alguien y él comenzó a preguntar a las  personas acerca de mí y acerca del trabajo que había hecho. Miró mi última película y se puso en contacto con mi agente.

   

Barbara Mori in a still from Kites

¿Por qué concordó hacer la película?

El crédito va a Anurag por su  narración fantástica. La manera que él me contó la historia y narró cada y cada pequeña escena, simplemente yo me quedaba  hipnotizada. Fui absorbida por la historia de este chico y la chica que no hablan el mismo idioma. Aunque el idioma fuera extranjero para mí, yo podría ver toda la historia  en mi mente. Era la historia de amor más hermosa que jamás había oído. Es ahí  cuando decidí ser  parte de la película.

¿Cuándo se enteró de Hrithik?

Yo no sabía  quién él era hasta que Rakesh me dijo que viniera a LA y  para ver Jodhaa Akbar. ¡Cuando vi la película quedé simplemente maravillada, pero estuve como, ‘esta película tiene tres horas de longitud!’! Me seguía preguntando sobre quién era ese tipo que andaba como todo un  rey, llevando un blindaje y parecía tan guapo. Simplemente me adoré esa película, y entonces más tarde, yo vi sus otras películas como Lakshya, Koi Mil Gaya, Kaho Naa Pyar Hai. Entonces pasé al  YouTube y verifiqué cuán enormemente popular era y cuán grande su familia es. Yo buscaba información acerca de él y  me dí cuenta  que tenía un inmenso grupo de admiradores no sólo en India, sino en todo el mundo.

¿Ha visto otra película Hindi que no ha sido estelarizada por Hrithik?

No, pero sé un poco más acerca de la industria ahora. Sé que ustedes tienen películas realmente largas y adoran el baile y cantan en ellos. Me gustaría mirar más películas, si solamente comprendiera el idioma.

¿Conocen o saben de Hrithik o Bollywood en México?

No, ellos no saben de Hrithik y creo que nadie está enterado acerca de Bollywood. Pero cuando le conté a mis admiradores que trabajé en una película India, ellos se quedaron súper entusiasmados. Ellos no estarían tan emocionados si trabajara para una película de Hollywood. Esperan  ver Kites.

¿Sabe que es lo que significa Kites en Hindi?

¡No, yo no sé! Me lo puede por favor decir. La única línea en Hindi que puedo decir es ‘Main ullu ki patthi hoon’. Y sí, sé que no significa «te quiero».

¿Ha logrado aprender cualquier palabra en Hindi?

¡No realmente, pero Anurag me ha enseñado algunas que me mantengo practicando! Pienso si debía hablar en español sería difícil para usted comprender. Es un idioma muy difícil de aprender. Asimismo, me estoy acostumbrando al Hindi ahora. Pero el verdadero problema era el inglés. Yo no hablo inglés, y el inglés que hablan aquí es con mucho acento, así que conseguir aprenderlo fue también tedioso. A veces Anurag hablaba tan rápidamente que pensé que hablaba en hindi, pero hablaba realmente en inglés. Hrithik vendría y me diría, ‘Está bien. Usted no tiene que ponerse nerviosa’. El me lo traducía y me hacía comprender. Ha sido realmente de gran ayuda.

¿Tuvo una ocasión de conocer a alguien de Bollywood?

Sí, sé que Shah Rukh Khan es la estrella más grande en el país. De hecho, yo tuve una ocasión de conocerlo junto a su esposa Gauri cuando Hrithik y Sussanne me llevaron a su casa. Gauri era una anfitriona tan amable y muy dulce conmigo. Despúes, el año pasado, por el cumpleaños de Hrithik,  conocía a Priyanka Chopra, Ella me  pareció una chica realmente agradable. Pero de otro modo, yo no conosco a nadie más.

¿Ha oído de Katrina Kaif?

No, pero conozco a  Kareena. Yo la ví en el aeropuerto el otro día. ¿Quién es Katrina?

Bien, Katrina, como usted, no es India. Ella no puede hablar hindi, pero hoy es una de las actrices más populares. Entonces yo definitivamente la debo conocer. Quizá le diga a Hrithik para que me la presente. ¡Yo siempre pensé que Aishwarya era la actriz más popular!

¿Qué hace usted cuándo no trabaja?

Me gusta pasar el  tiempo con mi hijo y amigos. Trato y paso tanto tiempo con mi hijo como sea posible.

¿Algún plan para traer a su hijo a Mumbai?

Quiso traerlo pero tiene 12 años  y tiene exámenes así que  él no podría venir. Yo sólo lo llevé a ver Goa, pero no ha tenido el tiempo para conocer  Mumbai todavía. También planeaba ir a Taj en Agra pero aún  no ha sucedido todavía. Quiero definitivamente ver más de India. También mi hijo es un gran admirador de  Hrithik desde que él aprendió a bailar como él. Se mantiene en contacto con él. Pienso que los hijos de Hrithik son adorables. Recuerdo cuando conocí a Sussanne  ella estaba embarazada. Es tan hermosa y una persona tan encantadora. Su familia entera me ha hecho sentir  muy cómoda.

¿Qué despúes de Kites?

Bien, vuelvo a México y hago otra película. Entonces produzco y actúo en una obra. Tengo una productora y hacer teatro es muy emocionante. Después de eso, me han ofrecido otra  película en Bollywood, pero  no puedo revelar  nada ya que las cosas no estan claras todavía.

¿Su hermano Kintaro quiere ser cantante, lo ha estado apoyando usted?

Ah sí, es muy apasionado con el canto. El otro día,  estuve con él en el estudio de grabación. Registra actualmente un álbum con canciones en Hindi, inglés y español. El lo produce también. Debe estar saliendo pronto.

Traducido por Dianaji www.bollweb.wordpress.com

Mid-day

Publicado el May 1, 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. ESTUVO MUY BUENA LA ENTREVISTA PERO QREO QUE BARBARA ES LA UNICA QUE NO CONOCE DE BOLLYWOOD ULTIMAMENTE OJALA GA OTRA PELI CON UN GRANDE DE BOLLYWOOD

  2. mmmmmmm ps yo creo q katrina no merece star en bollywood es por eso mejor obviarla
    Y claro BARBARA MORI debera hacer otra peli = de buena

  3. la veo un poco despistada para ya haber hecho una pelicula, mucha gente sabe sobre bollywood en latinoamerca, asi que es mejor que se informe un poco mas

  4. sabe pero se hace a las que nosabe

  5. PLOP !!!! y RE-PLOP !!!! esta chica vive en una burbuja …. como q en mexico no conocen a hrithik y qno saben nada de bollywwod ???… era q mejor diga q ella no conociaa … pero q asegure q en mexico nadie sabia … ESTA LOCAA O ES UNA DESPISTADA …. en mexico ay rtos fans q saben mas q ella de todos los actores …..

    En fin ….. espero q hable mas con sus fans xq esta perdida ..

    El cine indio tiene mucha acogida en españa en latinoamerica y muchos mas paises.

  6. lo mismo que barbarita quien es katrina?

  7. Bueno esta chica Barbarita esta mas perdida como un alfiler en un pajar no se como la han conocido jajaja
    Pero espero ver la peli para poder comentar si fue bueno que la contacten, bueno si esta a lado de un actorazo que es Hrithik debera estar buenaza la peli eso espero con ansia.
    Y estoy de acuerdo con Riteyshon

  8. Pzz como no van a conocer a Katrinita Kaif; si es una de las mas mamacitas de bollywood, aunq todavia no veo ninguna pela de ella… jaaaaaaaaaaa…

  9. aminimo,te crees fan de bollywood y no sabes quien es katriana kaif ,haber para refrescarte novia de uno de los grandes del cine hindu,ahora es la que no falta en las actuaciones de los diferentes premios y por que sera ¿por que no es conocida ? y es la que representa a muchos productos que antes representaban otras actrices indias,uhh ya y casi desplazando aishwarya aunque no lo creas,no es que sea hincha aferrima de ella pero estoy mas informada que tu asi queria responder tu pregunata.barbara mori muy linda para hacer novelas pero no tiene esa mirada inocente dulce y agelical que se ve el las protagonistas de las pelis hindu,asi que aun no me cuadra como protagonista me parese que le caeria mejor un papel de la mala calculadora que es lo que te muestra su expresion ,por sia no digo que no actua bien ni que es muy bonita pero ese es mi opinion y mas parese estar mas perdida que camello en la selva por que si quiere seguir por ahi deberia estar mejorando su idioma y e imformandose del medio al que esta entrando .paar no quedar como una tonta.

  10. barbara mori no estara informada pero es mas bonita y mejor actriz que katrina ella si no tiene ninguna mirada inicente como las actrices hindu ademas barbara hace en la peli de una latina no tiene q fingir nada en cambio katrina si y no le sale solo es conocida por ser pareja del papasito de salma khan nada mas HORROR!!!

  11. rosa y a quien le gusta ver auna latina actuando de latina en una pelicula india no hay razon para eso estas las novelas uhhh y katrina no hizo de indu a comenzar a ctuar ahora que ya tiene mas de 5 años en el medio que le proponen y que diferencia hay entre musulman eh hindu es como si te dijeran que diferencia hay entre peruanos y chilenso solo el pais ,ambos hablan el mismo idioma tienen diferentes religiones y que mas uhh ahora no podemos venir a jusgar ala gente por su raza, y no es que la juzgue a barbara pero no la veo no me cuadra en una peli indu. y mirada inocente sabes que barabara no la tiene para nada ,es hermosa pero no parese ni angelical ni inocente.

  12. y quien dijo q las actrices hindu deben ser solo inocentes e angelicales KAJOL NO ES ASI Y ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES DEL CINE HINDU ESA DESCRIPCION TUYA SE PARECE MAS A ACTRIZ DE TELELLORONA LATINA A LA DE ACTRIZ HINDU Y SI ME PARECE Q TU COMENTARIO TUYO ES RAZISTA BARABARA MORI ES UNA BUENA ACTRIZ ES SU PRIMERA PELI EN INGLES Y SE LE DEBE A POYAR AL MARGEN DE Q LO HAGA BIEN O NO YA Q QUERAMOS O NO EL CINE HINDU SE HARA MAS CONOCIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION LATINOS GRACIAS A ELLA ES CIERTO Q YA EN LATINOAMERICA HAY MUCHOS FANATICOS HINDU SIN NECESIDAD DE ELLA PERO AUN HAY MILES DE PERSONAS Q NO LO CONOCEN X LA RAZON Q LOS MEDIOS DE COMUNICACION LATINOS NO LO DIFUNDEN Y ELLA ES UNA OPORTUNIDAD PERFECTA DE Q ESTO OCURRA

  13. a mi tampoco me parece k katrina kaif se a una estrella de bollywwood le falta mucho para serlo ,espero k barbara mori haga +pelis hindu . besos.

Deja un comentario